Los sorprendentes beneficios de dormir desnudo

10/10/2022

¿Cómo es tu rutina nocturna? ¿Te cambias la ropa de día por una camiseta cómoda o incluso por algo un poco sexy? ¿Quizá te gusta dormir sólo con las bragas? Tal vez seas como el 1 de cada 5 mexicanos que duerme desnudo. Aunque son ciertamente una minoría, hay bastantes beneficios de dormir desnudo. Estas ventajas de dormir sin nada en la piel podrían convencerte de que tú también lo pruebes. Una mujer durmiendo desnuda

Dormir desnudo: beneficios y ventajas

Puede que esperes que este post trate sobre lo sexy que puede ser dormir desnudo, ¡y no hace falta ningún esfuerzo para ser sexy! Tienes razón en que ésta es definitivamente una de las razones por las que recomendamos probar esta práctica, pero no es la única. Para muchas mujeres, e incluso para algunos hombres, dormir con ropa no es tan cómodo como les gustaría.

¿Cuántas veces te has despertado con las perneras de los pantalones subiendo hasta las rodillas o con la tela sobrante retorcida de un lado a otro? Sin embargo, no hay razón para que tengas que lidiar con estas cosas. Puedes deshacerte de la ropa de noche. Así tendrás que lavar menos ropa al final de la semana y pasar menos tiempo cambiándote de ropa de noche, pero ésta es sólo una de las ventajas de dormir desnudo.

Cuando duermes desnudo, dejas que tu piel respire. Esto es especialmente cierto si tiendes a usar tejidos sintéticos como el nylon o el spandex. Como mujer, tu vulva y tus partes íntimas pueden calentarse bastante cuando están envueltas en capas de tela. Esto aumenta la posibilidad de que se produzcan olores desagradables e infecciones, especialmente si eres activa y vives en un entorno caluroso.

Las bacterias ya existen, pero el calor, el sudor y las condiciones de encierro ayudan a que se apoderen de tu vagina. Considera la posibilidad de ducharte antes de acostarte y dejarte secar al aire, sin el estorbo de la ropa, mientras te duermes plácidamente.

Un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño de EE.UU. llegó a la conclusión de que nuestro cuerpo tiende a quemar más calorías cuando duerme desnudo, ¿y a quién no le gusta la idea? Esto se debe a que el cuerpo genera más calor.

Evidentemente, si se trata de un invierno gélido, querrás abrigarte lo máximo posible. Ni siquiera el calor corporal compartido puede competir cuando las temperaturas son inferiores a 0 grados. Pero si hace el suficiente frescor como para poder dormir cómodamente desnudo, ¿por qué no intentarlo?

Por otra parte, según un estudio de 2008, despojarse de esas capas de más cuando es verano y se va a pasar calor puede ayudar a dormir mejor. Los sujetos del estudio propensos al sobrecalentamiento tuvieron un sueño de menor calidad porque la temperatura central de su cuerpo se mantuvo por encima del estado óptimo. Deja que el aire acondicionado o el ventilador se tomen un respiro simplemente quitándote ese pijama que te constriñe.

Del mismo modo, asegurarse de que su habitación se mantiene a 20 grados o menos puede ayudarle a parecer más joven durante más tiempo y a tener un mejor rendimiento deportivo, ya que fomenta la hormona del crecimiento y la melatonina en el entorno adecuado. Después de todo, puede que no fuera sólo Chanel nº 5 lo que ayudó a Marilyn Monroe a mantenerse tan bella. Mientras dormía desnuda, realmente tenía un sueño reparador. Aprende a tener la misma confianza que la estrella leyendo este artículo.

Aumentar la intimidad cuando se duerme desnudo

Obviamente, tendrás más contacto piel con piel con tu pareja si compartís la cama y dormís desnudos. Incluso si sólo uno de vosotros duerme desnudo, podréis aumentar la intimidad de forma pasiva mientras os preparáis para ir a la cama y finalmente os dormís. Es la misma razón por la que el contacto físico, como los abrazos, es tan bueno para la intimidad en tu relación.

El mismo estudio de la Fundación Nacional del Sueño de EE.UU. también mostró una relación entre dormir desnudo y reducir la presión arterial. Esto se debe a que estar cerca de tu pareja hace que tu cuerpo cree oxitocina, la hormona del abrazo. Esta sustancia química ayuda a mantenerte relajado y a reducir la presión arterial. A nosotros nos parece una situación en la que todos ganan.

Seríamos negligentes si no señaláramos cómo el hecho de dormir desnudo puede conducir a una mayor excitación y accesibilidad. No hay que preocuparse por el pijama o la ropa interior cuando ya estás desnudo. Sólo tienes que deslizarte más cerca de tu pareja para aprovechar su erección matutina antes de que se despierte. O pon su mano en cualquier parte de tu cuerpo a primera hora de la mañana para empezar bien el día. Tal vez podáis probar un masaje sensual ya que estáis desnudos.

El mismo beneficio se aplica también a tu propia masturbación. Incluso si duermes sola, la ropa puede ser un obstáculo para la liberación orgásmica, especialmente si estás cansada después de un largo día de trabajo o de cuidar a los niños. Cuando no hay literalmente nada entre tú y tus puntos más sensibles, no hay excusa para no tener un orgasmo. Además, la masturbación antes de acostarse ayuda a muchas mujeres a conciliar el sueño más rápida y fácilmente. En este post tenemos algunos consejos para la masturbación.

¿Hay que dormir siempre desnuda?

Sin embargo, no tienes que deshacerte de la ropa de un plumazo si no te sientes cómoda. Puedes ir bajando la intensidad de la ropa cambiando a una camisola cómoda y a tus bragas. Retira la camisola después de unos días o semanas. Por último, puedes deshacerte de la ropa interior cuando te sientas lo suficientemente cómoda como para dormir en traje de baño.

Por supuesto, puede que dormir desnuda no te sirva siempre. Por ejemplo, querrás ponerte algo si tienes compañeros de casa cuando vayas corriendo al baño.

Y que te pillen desprevenida cuando el cartero aparezca en tu puerta sólo es sexy en el porno más cursi. Además, es posible que quieras ponerte un par de bragas cómodas si es ese momento del mes y quieres mantener tu ropa blanca impoluta. Sin embargo, una copa menstrual también puede ayudar a eliminar el desorden de tu periodo mejor que los tampones o las compresas si te sientes cómoda llevándola. Las copas menstruales también te permiten mantener relaciones sexuales durante tu periodo.

Para algunas personas, llevar el pijama o la ropa interior a la cama ayuda a que las sábanas y las mantas estén más limpias durante más tiempo, por lo que es posible que acabes lavando la ropa de cama más a menudo si vas desnuda. No obstante, depende de ti y de tus preferencias personales.

Por último, quizá quieras reconsiderar la posibilidad de dormir desnuda con una nueva pareja. Si la idea le resulta extraña, podría ser más raro que sexy. Puede que él prefiera la lencería, y en esta guía puedes descubrir cómo cautivarle con la lencería. Por otro lado, puedes sacar el tema preguntándole qué piensa de las mujeres a las que les gusta dormir desnudas. Es una buena forma de conocer a una nueva pareja y puede resultar excitante para ambos.

No hay nada de malo en llevar un pijama cómodo, especialmente en las frías noches de invierno, pero te sorprenderá lo cómodo que puede ser dormir sin ropa, además de todos los demás beneficios de dormir desnudo. Si a esto le sumamos la intimidad de estar cerca de tu pareja sin nada entre la piel, tu vida sexual también puede mejorar.